sábado, 30 de enero de 2016

Espaguetis "fruti di mare"

Si por mis hijos fuera, todos los días comeríamos pasta en casa, aúnque mi marido no tragaría, jajja.
Esta es una de las recetas que más les gusta, los espaguetis fruti di mare. A mí me gusta con tomate pero hay recetas sin tomate, y tomate natural, aúnque sea triturado de lata, no me gusta con tomate frito, eso ya va en gustos.
También los ingredientes del mar, pueden variar a gusto del consumidor. Yo he puesto calamares, almejas, mejillones y gambas. Espero que os guste la receta!!
INGREDIENTES:
.- 1 Paquete de espaguetis finos.
.-1 lata de tomate natural triturado.
.-1 cebolla.
.- una ramita de albahaca picada o si no tenemos podemos poner orégano.
.- Un puñado de tomatitos cherry.(opcional)
.- 1/2 k de calamares cortados en anillas.
.- 8 almejas limpias y remojadas en agua con sal por si tienen arena.
.-1/4 de gambas peladas.
.- 8 mejillones limpios.
.- 1 vaso de vino blanco.
.- Sal y pimienta.
.-Aceite
.- 1 pastilla de caldo de pescado (opcional)
PREPARACIÓN:
.- Herviremos los espaguetis en abundante agua con sal, el tiempo que nos indique el paquete.
.-Pondremos aceite en una cazuela y sofreimos la cebolla picada y a media cocción añadimos las anillas de calamar y sofreimos  bien, y después echamos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.
.-Ahora pondremos el tomate, la albahaca, pastilla de caldo y cocemos unos 20m hasta que reduzca el tomate. Añadimos los tomatitos cherry cortados que den un hervor.(Si los usamos)
.-En una cazuela a parte abrimos las almejas y los mejillones tapados, y consevarémos el jugo que añadiremos colado al tomate.
.- En el último minuto añadiremos las gambas, las almejas y mejillones.(Si queremos quitamos alguna concha).Damos un ligero hervor. Rectificaremos de sal y pimienta.
Escurrimos los espaguetis y cubriremos con la salsa a nuestro gusto.
Y a disfrutar!! Mis  hijos le ponen queso parmesano. A mi me gustan así!





No hay comentarios:

Publicar un comentario