martes, 6 de octubre de 2015

Marmitako de Melva.

La semana pasada semana  en el programa de Tv. Top Chef, que sigo religiosamente, pusieron una prueba en la que tenían que hacer un marmitako de diferentes pescados.Desde el clásico bonito del Norte a la humilde caballa. No lo hicieron muy bien a decir verdad, como yo digo: Mucho lirili y poco lerele,jaja
Bueno, programitas a un lado, a mi me dieron ganitas de hacer uno, y como en el mercado encontré una buenísima melva, que es una prima pobre del atún, muy gaditana ella, y muy rica, así que manos a la obra...
INGREDIENTES:
.- 1 Melva de 1k aprox.
.-2 ctas de carne de pimiento choricero. ( la venden en botecitos). Si no,  remojar 2 pimientos choriceros y con un cuchillo raspamos la carne.
.- 1 cta de pimentón de la Vera.
.-1 pimiento rojo.
.-1 pimiento verde.
.-1 cebolla.
.-1 1/2 de patatas.
.-sal y pimienta.
.-aceite de oliva.
.- 1 vasito de vino.
.-1 trozo de puerro, 2 ajos, ramito de perejil, hoja de laurel (Para el caldo)
PREPARACIÓN:
.-Decimos al pescadero que nos limpie la melva, la corte en dos lomos y nos reserve, la cabeza, la espina y
la parte de las aletas. Con esto nos marcaremos un fumet, para darle más sabor a nuestro guiso.
.-A las espinas le añadimos, los ajos, el puerro, perejil y laurel.Cubrimos de agua y ponemos a hervir unos 15m.colamos y reservamos.
.- Pelamos, lavamos y cortamos las patatas chascandolas y reservamos.
.-En cazuela, cubrimos el fondo con aceite de oliva y calentamos. Cortamos la cebolla en plumas finas y añadimos al aceite, cortamos los pimientos en tiras y añadimos sofriendo lentamente.
Cuando este sofrito añadiremos las patatas, la carne de pimiento choricero y el pimentón y rehogamos bien.
.-La melva la cortamos en cubos limpios y sin espinas cubrimos con el vino y reservamos.
.- A las patatas, le añadiremos el fumet y hervimos hasta que las patatas casi estén blandas. En este punto añadimos los taquitos de melva escurridos del vino, que desecharemos y solamente coceremos unos 7 m. que ya estará en su punto, pués deben de quedar jugosos y no secos.
.-Para este guiso debemos usar patatas harinosas de modo que suelten la fécula y nos engorde el caldo. De no ser así, en el punto de añadir el pimentón pondríamos una puntíta de harína y sofreiríamos junto al pimentón.
Servimos espolvoreado de cebollino picado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario