martes, 27 de enero de 2015

Barquitas mexicanas de pollo en Crok-pot

Lo primero que debo hacer es explicar, lo que es una Crock pot: Es una olla de cocción lenta, una forma "nueva" de cocinar, y lo pongo entrecomillado porque son más antiguas que el hilo negro, pero en nuestro pais, empiezan a conocerse ahora.
Es todo lo contrario a nuestra olla exprés, y es ideal para cocinar carnes duras, legumbres y todo lo que se nos ocurra que necesite una cocción lenta y no necesita ninguna atención.
Nuestra olla trabaja sola y sin peligro y aúnque necesita muchas horas para lograr los resultados deseados, gasta muy poquito y la dejamos programando por la noche y por la mañana tenemos nuestra comida preparada. Ya iré poniendo recetas según  vaya experimentando.



INGREDIENTES:
.-2 pechugas de pollo enteras.
.-2 cdas de aceite de oliva.
.- 1 sobre de especies para fajitas.
.-1 paquete de barquitas o tortitas de trigo.
.-1 bote de alubias rojas.
.-1 paquete de maiz congelado.
.-1 cebolla grande cortada en plumas.
.-1 pimiento rojo cortado en cuadritos.
.-1 pimiento verde cortado en cuadritos.
.-Queso rallado.
.- Salsa mexicana.(opcional).
.-Arroz cocido.(guarnición)
.-Cilantro.
PREPARACIÓN:
.-Poner en el fondo de la olla la cebolla y pimientos. Encima ponemos las pechugas enteras y rociamos con las especies de fajitas y el aceite de oliva.
.-Encima de las pechugas ponemos las alubias lavadas y escurridas y el maiz.
.-Tapamos nuestra olla y programamos 8 horas en baja o 4 en alta.(No abrimos durante la cocción)
.-Sacamos, escurrimos los jugos y deshebramos la carne y mezclamos con las verduras. Servimos sobre tortitas o en este caso barquitas que presentamos con salsa mexicana, queso rallado, cilantro picado, aguacate, o guacamole a nuestro gusto.
También podemos servirlas bajo un lecho de arroz hervido.
La carne queda jugosa y perfecta para esta preparación.¡ Estoy entusiasmada con mi nueva olla.! e intentaré sacarle todo el partido que pueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario