martes, 2 de diciembre de 2014

Timbales de salmón con salsa holandesa.

Magnífíca receta de la revista de thermomix, especial Navidad de este mes. Tiene todos los condicionantes para convertirse en un entrante de alguna cena o comida de Navidad.
Yo he usado el salmón ahumado que hice yo misma y cuya receta está en este bloghttp://limonycanelaenrama.blogspot.com.es/2014/11/salmon-ahumado-casero-y-blinis.html .Pero por supuesto que se puede usar cualquier buen salmón ahumado.

































INGREDIENTES:4 personas.
.-500 Gr. de agua para crear el vapor.
.-800 gr. de patatas peladas y en rodajas finas.
.-SALSA HOLANDESA.
.-4 Yemas de huevo, sin nada de clara.
.-130 gr. de mantequilla. (no margarina)
.-1 cta de zumo de limón.
.-1 cta de estragón picado, ( yo puse eneldo fresco).
.-1/2 cta de sal.
.- un pellizco de pimienta.
MONTAJE Y DECORACIÓN.
.-250 gr. de salmón ahumado en lonchas finas.
.-1 cda de alcaparras.
.-Pepinillos en vinagre para adornar.
PREPARACIÓN:
.-Poner las patatas extendidas en el varoma, el agua en el vaso,(Yo he aprovechado para hacer una crema de calabacín). Poner la tapa  y  programar 25m/ varoma/vel 1. retirar y reservar.
SALSA HOLANDESA.
Poner la mariposa en el vaso limpio y añadimos todos los ingredientes de la salsa y programar 5-6 m/70º vel.2
MONTAJE Y DECORACIÓN.
Con la ayuda de un aro de emplatar, vamos formando milhojas, alternando capas, de patata, salsa holandesa y salmón ahumado, terminando con salmón ahumado.( yo he acabado con patata)
Decorar con alcaparras y pepinillos a gusto. Deseo que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario