martes, 16 de septiembre de 2014

Fideuá

Hola amig@s, tenía qué aprovechar el fumet que me salio de cocer el pescado para el "Pastel de cabracho" de mi última entrada, y qué mejor que marcarme una rica fideuá.
Sobre, la fideuá hay mucha tela que cortar:Que si fideos finos, que si gordos, que si tostados, que si no, etc.. pero cada maestrillo tiene su librillo. Yo si tuesto los fideos y me gustan de las dos maneras, unas veces gordos otras finos.Para mí, lo imprescindible es un buen caldo de pescado y un buen sofrito, asi como el calamar o la sepia, y el marisco que queramos.  Esta es mi receta!!

INGREDIENTES:
.-250 gr. de fideos de fideuá.
.-1 l. y medio de caldo de pescado. (En la receta de pastel de cabracho).
.-1 sepia pequeña limpia y troceada o calamar.
.-1/4 de k de galeras.
.-4 gambones.
.-1/4 de gambas peladas.
.-1/4 de almejas.
.-1 cebolla.
.-2 dientes de ajo.
.-2 tomates de freir troceados.
.-1 vasito de aceite.
.- sal, pimienta, Unas hebras de azafrán.
.-Alioli para acompañar.
PREPARACIÓN:
.-Poner en una paella, el aceite y calentar. Añadir los fideos , tostar ligeramente y apartar.
.-En ese mismo aceite freir someramente las galeras, gambones y gambas, apartar.
.-Freir ahora el calamar o sepia troceada.Apartar.
.-Cortar la cebolla  y el ajo en cubitos y sofreir lentamente. Añadir el tomate y dejar otros pocos minutos.
.-Cuando esté el sofrito, añadir los fideos y a continuación, el caldo caliente con el azafrán. Salpimentar y añadir el marisco reservado y almejas. Dejar hervir hasta que la pasta esté en su punto.
.-Servir con alioli al gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario