miércoles, 27 de agosto de 2014

Espaguettis de calabacín, salteados con salmón marinado.

Lo que tenemos que inventar para que las dietas se hagan más llevaderas o para que los niños coman verduras sin enterarse. Ahí ví esta forma de formar espaguettis con calabacines y zanahorias, en una página de comida infantil que ahora no recuerdo su nombre.
Necesitamos tener un pelador de esos que tienen dientes, para hacer verduras en juliana, lo venden en muchos sitios.
Partiendo de esta base y obtenidos los falsos espaguettis, los podemos hacer al gusto de cada cual, con tomate, con gambas, boloñesa, etc...
Yo como sigo a dieta intermitente, jajaja los he hecho salteados y con salmón marinado, que es apto para cualquier dieta.

INGREDIENTES:
.-1 k. de calabacín.
.-2 cdas de aceite.
.-1 diente de ajo.
.-2 zanahorias largas.
.-1 paquete de salmón marinado.
.-sal, pimienta.
PREPARACIÓN:
.Con el pelador que veis en la foto, que es igual que los de pelar normal, pero este tiene dientes, especial para pelar en juliana. Este  mio es de Tescoma, y me lo regalaron con la thermomix.
.-Lavar y cortar las puntas del calabacín y con la ayuda del cortador hacer tiras a lo largo, solo hasta llegar al centro del calabacín, donde empiezan la parte blanda de las semillas. (reservaremos para hacer una crema u otra preparación). Para esto no nos sirve, ya que la textura es más blanda y no nos quedaría como deseamos. Hacemos lo mismo con las zanahorias.
Poner en una sartén o Wok un poco de aceite y el diente de ajo troceado, saltear la verdura, con sal y pimienta.
También lo he hecho a veces, aprovechando el calor de alguna preparación en thermomix, para cocer unos minutos al vapor en el varoma. Ya vá en gustos.
Saltear, ligeramente, que queden al dente y no se nos deshagan. Sacar en un plato de servir.
Cortar el salmón en tiras o cudritos y poner por encima con un chorritín de aceite de oliva virgen extra.
Las formas de preparación de estos falsos espaguettis, es tan amplia como nuestra imaginación, al igual que hacemos con la pasta. Espero que os guste.

1 comentario: