miércoles, 25 de junio de 2014

Galletas caseras para perros (en thermomix)

Querid@s seguideros, no sé si os pasará lo mismo, pero en mi casa ocupan un lugar muy importante mis mascotas, tengo tres! dos de ellos adoptados. Se llanan Terco,Guty y Blanquita, tienen 6,13 y 11 años respectivamente. Pensando en ellos he hecho estas galletitas que por supuesto no son para todos los dias, solo como premio, una ,de vez en cuando. A ellos les encantan y eso que Guty es un poco delicadito para comer.
Ojala  a los vuestros también les gusten!
 

INGREDIENTES:
.-500 gr. de harina normal o integral a gustos.
.Ajo en polvo, 1 cta.
.-100 gr. de mantequilla.
.-2 cdas de aceite de oliva.
.-1 zanahoria.
.-100 gr. de queso tierno.
.-200 gr. de caldo de pollo( bajo en sal)
PREPARACIÓN:
.-Rallar queso y zanahoria, 5 seg./vel5.
.-Añadir los demás ingredientes en el vaso y amasar 1m/vel espiga.Debe de quedar una masa manejable, si es necesario agregar un poco más de caldo o agua, o un poquito de harína si quedara blanda.(Cada harína es un mundo).
.- Estirar la masa  y cortar con un corta pastas,( como veis yo tengo uno en forma de hueso) y quedan bien bonitas.  Precalentar el horno a 180º.
Poner en la placa de horno sobre papel vegetal y hornear unos 15m. hasta que queden doraditas, dejar enfriar y meter en latas hermeticas.
También usé una imprentilla para poner los nombres en las galletas.¡Quedan tan monas!!  y ya sabeis, solo como premio. Esta vez, que disfruten ellos!





2 comentarios:

  1. Me parecen estupendas, un regalo perfecto por si vas de visita. Grácias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, Kari, espero que gusten a vuestros perritos.

    ResponderEliminar