martes, 6 de mayo de 2014

Corona de arroz: receta del tercer reto.

Desde hace tiempo deseaba tener un blog, aunque me veía incapaz de llevarlo a cabo.
¡¡ Hoy cumplo ese sueño.!!
Y lo cumplo gracias a una amiga que me está ayudando: gracias a ella mis deseos se han hecho realidad.
Por eso, a ella, le doy todo mi cariño y agradecimiento.

¡¡ No sabes lo feliz que me haces querida amiga !!  

   

Hoy estoy entusiasmadísima con mi primera entrada, que es como un regalo para mí en el día de la madre.

El título de este post no es ni más ni menos que la receta que haremos en el grupo de Facebook e el que comparto recetas y momentos muy agradables.

Yo creo que merece una especial mención, no?
Que grupo será...?

Pues no puede ser otro que el grupo de Fans de Antonio Ramos y su Pinche.
Más que un grupo, es una gran familia ya.

Aquí os dejo la receta del Tercer reto del grupo al que pertenezco, os animo a hacerla y participar en él.
Si le dais al enlace os llevará allí: aceptaremos a cualquier persona que quiera cocinar y pasárselo bien.
Eso sí: abstenerse gente con "malos rollos".

Bueno: esta es la receta de la Corona de Arroz, la que se ha propuesto para hacer en este reto.



INGREDIENTES:

.- 350 gr. de arroz
.- 800gr. de agua
.- sal, al gusto
.- 2 huevos duros
.- 100gr. de pimiento verde
.- 100gr. de pimiento rojo
.- 1 zanahoria,
.- 1 cebolleta ó cebolla
.- 1 lata de atún en aceite
.- 50gr. de maíz de lata
.- 50 gr. de aceitunas
.- 4 palitos de cangrejo.
.- 1 cubilete de aceite de oliva
.- 2 cdas de vinagre
.- orégano a gusto


PREPARACIÓN: (con thermomix)

.- Colocar el cestillo en el vaso, con el agua y programar 7m/.varoma /vel4 y , echar, la sal y el arroz por el bocal y volver a programar 13m/varoma/vel4. Mover con la espatula de vez en cuando. Reservar

.- Echar en el vaso, pimientos, cebolla, zanahoria,cebolleta, troceados, palitos de cangrejo y aceitunas: programar 4seg/vel5 y reservar.

.- Picar los huevos duros 2seg/vel4 y reservar también

.- Mezclar todo lo reservado con el arróz, el atún,maiz, y los huevos picados.

.- Aliñar con un cubilete de aceite de oliva y vinagre, sal y oregano.

.- Remover bien todo y echar en molde de corona ó como deseéis a vuestro gusto.

¡ Echadle imaginación!


Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a probarla.

Saludos y hasta pronto !

No hay comentarios:

Publicar un comentario